viernes, 3 de octubre de 2008

edicion personal (¿QUE ES EN REALIDAD?)

Observando mi alrededor y viendo como fluye el ritmo de la vida, como la gente se dispersa de una manera impresionante hacia una dirección, que yo no podría decir con exactitud cual es y ver e imaginar como en unos instante bajo la luz del día, millones y millones de mundos se mueven alrededor de uno solo para a ser algo que según esto se llama salir adelante. Haciendo por decirlo así una rutina casi diaria que en estos momentos se hace por necesidad. Una necesidad que mas haya de ser solo eso para mi es una guerra, que el mundo ha declarado hacia nosotros y nosotros hacia el mundo. Una maldita guerra que a muchos los ha separado del amor de sus familias y los ha convertido en basura que roba mas basura para saciar su alma putrefacta. Una puta y meierda guerra que en pleno siglo 21 ha cotizado a un precio demasiado alto el hambre de la orfandad y de la abundancia de la paz en México. Por que el poder es oro y la pobreza es mierda y la ignorancia, mejor ya ni la menciono .Pero gracias al cielo no todo es así y hoy, yo tengo la oportunidad.
Ante todo esto que pienso, en mi ha surgido una pregunta que me a intrigado no de hoy ni de ayer si no de hace ya un buen tiempo atrás y que si. Efectivamente pudo haber nacido en mi transcurso en un camión hacia mi casa, o no lo se, pero en algún momento tuvo que haber nacido la curiosidad por conocer la respuesta de esa pregunta cuando imagine mi posición y otra sobre muchas mas.
Si imaginamos que en este momento dos personas están teniendo relaciones sexuales sin importarnos el motivo o causa y hay en este momento un esperma que quiere fecundar a un ovulo y en un momento mas lo lograra y después se convertirá en un feto, pero no en cualquier feto. Si miramos mas a fuera, esta acción maravillosa esta ocurriendo en el vientre de una mujer de padres empresarios y esposo millonario, y suponiéndolo así , casi sabemos de antemano que eso que aun no se forma y que no es mas que células ,sin saberlo ya tiene un porvenir privilegiado , ira a las mejores escuelas , no sufrirá de economía y será de alta categoría ; Pero ahora imaginemos que en el mismo momento ocurre lo mismo en el vientre de otra mujer muí pobre, que es de un pueblo que esta entre lo cerros de un estado demacrado y no tanto como el pueblo del cual es proveniente , sabemos casi por lógica que este niño no tendrá las mismas oportunidades ni ira a escuelas pagadas y que con suerte terminara la primaria si es que no lo obligan a cuidar borregos o lo explotan trabajando para no morirse de hambre , o en el peor de los casos lo tiran a la calle como si fuera un perro mal querido , sin valor y sin justicia.
Creo que la vida pasa y el por que se nos va de entre las manos, pareciera un juego donde no hay justicia ni legalidad y duele ver como unos lloran mientras otros ríen; Entonces ¿que pasa? Por que si somos tan iguales, vivimos en un mundo tan tan distinto? Y entonces surge mi pregunta y digo: ¿ES SUERTE O ES DESTINO?